regalos no deseados en tu Baby Shower

Qué hacer con los regalos no deseados en tu Baby Shower

Después del baby shower, es tradición que los nuevos papás envíen notas de agradecimiento a todos aquellos que hayan asistido y contribuido. Aunque la mayoría de los regalos son generalmente bienvenidos, a veces hay uno o dos que no son del gusto de los nuevos papás. ¿Cómo deben manejar esta situación? En este blog, te daremos algunas recomendaciones.

¿Qué hacer con los regalos que no queremos?

A pesar de nuestros esfuerzos, no todos los regalos que recibimos nos encantan. Aunque es de buena educación expresar la gratitud por cada regalo, puede ser difícil pensar en qué decir sobre un regalo que no queremos realmente y deben ser tratadas con franqueza, sin avergonzar a la persona que hace el regalo ni a ti misma.

Al abrir los regalos de tu Baby Shower sabes que recibirás artículos duplicados o regalos que no realmente no quieres. Al abrir el regalo, agradécelo y recuerda que quien te lo regala lo ha hecho con la mejor de las intensiones. Pero después de la fiesta, puedes hacer planes para cambiar o devolver el artículo, pero siempre debes enviar una bonita nota de agradecimiento a tus invitados por su atento regalo.

Crea una mesa de regalos para evitar recibir regalos no deseados

A pesar de que todos esperamos ansiosamente los regalos que vamos a recibir en nuestras celebraciones, a veces nos encontramos con algo que no queríamos o no necesitábamos. Si te sientes identificada con esto, entonces quizá te interese implementar una mesa de regalos en tu próxima Baby Shower.

Una mesa de regalos es un lugar donde podrás elegir diversos artículos para que tus invitados sepan que regalar. Esto te permitirá tener más control sobre los regalos que recibes y evitar que te den regalos que no quieres o que no necesitas. Crea una mesa de regalos en Amazon para evitar regalos no deseados.

Regalos duplicados

Un baby shower es un momento especial para celebrar la llegada de un nuevo bebé. Sin embargo, con todos los invitados que traen regalos, puede ser fácil terminar con regalos duplicados. Si encuentras que tienes muchos regalos duplicados, aquí hay algunas ideas de qué hacer con ellos.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, ya que hay varias maneras de solucionarlo. Primero, puedes devolver el regalo al vendedor o al tienda donde lo compraste. Gracias a las políticas de devolución de las tiendas como Amazon, devolver los regalos suele ser fácil. Cuando recibas uno de estos regalos, envía una nota de agradecimiento a cada una de las personas que te lo han regalado. Hazles saber que deberás cambiar el regalo, y normalmente te darán el recibo para el intercambio. Cuando envíes la nota de agradecimiento, no menciones que el regalo es un duplicado. Agradece a la persona que te lo ha regalado como si fuera el único que has recibido.

Puedes donarlos a una organización benéfica local que apoya a los niños y a las familias. Otra opción es guardarlos para un futuro baby shower o para cuando tengas invitados con niños pequeños. También puedes intercambiarlos con otra persona que pueda necesitarlo.

Regalos que no quieres

Muchas mujeres embarazadas se sienten obligadas a mantener y guardar todos los regalos que reciben en su baby shower, pero ¡no tienes por qué hacerlo! Si recibes un regalo en tu baby shower que no te gusta o no necesitas, no tienes por qué sentirte mal o culpable por rechazarlo. Recuerda que los regalos son para ti y tu bebé, y debes hacer lo que sea mejor para los dos.

Si rechazar un regalo te parece demasiado difícil, entonces quizás puedas considerar devolverlo o cambiarlo por algo que mejor se adapte a ti. Si el invitado que te lo ha dado es un familiar muy cercano agradece el regalo y envía una nota diciendo algo como: “Tu regalo ha sido hermoso, y espero que no te importe que lo hayamos cambiado por un juego de cama para el bebé que ha quedado precioso en su habitación, ¡estoy deseando que vengas a verlas!”. Si es un invitado que difícilmente volverás a ver entonces no importará mucho.

Estas situaciones son delicadas y deben manejarse de acuerdo con la relación que se tenga con la persona que hace el regalo. Si se trata de un familiar o un amigo cercano, lo adecuado es comunicarle que te gustaría cambiar el regalo por otra cosa y preguntarle si ha recibido un recibo de regalo que puedas utilizar.

Recibir un regalo roto o dañado

No es raro que los regalos se dañen o se rompan durante el envío. Si recibes un regalo dañado o roto durante tu Baby Shower, hay algunas cosas que puedes hacer para resolver el problema.

En primer lugar, debes ponerte en contacto con el remitente del regalo y comunicarle que éste ha llegado dañado. Es posible que le envíen uno de repuesto o le ofrezcan un reembolso. La tienda suele enviar un nuevo artículo tras la notificación, en cuyo caso debes enviar una nota de agradecimiento a la llegada del regalo.

Si el remitente no puede resolver el problema, puedes intentar devolver el regalo a la tienda donde lo compraste. La mayoría de las tiendas tienen una política de devolución de artículos dañados.

Sin embargo, si tu amigo ha empaquetado él mismo el regalo y ha llegado roto, se sugiere que no menciones el daño para evitar que el remitente se sienta obligado a gastar más tiempo y dinero en un nuevo regalo para el bebé. Agradece de forma adecuada, como si el regalo hubiera llegado listo para ser utilizado.

Por último, si no puedes resolver el problema con el remitente o la tienda, siempre puedes intentar reparar el artículo dañado tú misma. A veces, un poco de creatividad puede ayudar a convertir un regalo roto en algo especial.

Cómo decirle a tus invitados que no te ha gustado su regalo

La mayoría de las personas son muy amables y consideradas, y siempre hacen el esfuerzo de intentar acertar con los regalos. Sin embargo, a veces recibimos un regalo que es totalmente inapropiado, o que simplemente no nos gusta. Si te has quedado con un regalo de este tipo, ¡no te preocupes! Hay una manera de decirle a tu invitado que no te ha gustado su regalo, de forma que no se sientan mal por ello.

Sé sincero. Si realmente no te gusta el regalo, díselo a tu invitado. Ser sincero te ayudará a evitar que tu invitado se sienta mal o se ofenda. Y seguramente te apoyará para realizar los cambios y que obtengas algo que te gusta y te resulte útil.

Trata de no ser demasiado crítico. Incluso si el regalo no es exactamente lo que querías, trata de ver el gesto de amabilidad y cariño con el que te han dado los regalos.

Cuando recibas regalos para tu nuevo bebé, recuerda que debes comportarte con la mayor amabilidad posible, especialmente si recibes cosas que no quieres. Abre el regalo, agradécelo y pasa al siguiente. Envía una bonita nota después de la fiesta y luego búscale un nuevo hogar o resérvalo hasta que lo necesites en el futuro. Es importante recordar que tus invitados probablemente han invertido tiempo y dinero en encontrar lo que creía que era el regalo perfecto, y es tu papel mostrar tu agradecimiento por sus esfuerzos.

¿Ya los tienes en tu mesa de regalos?

¡Agrega estos lindos artículos a tu mesa de regalos!
Crea tu mesa de regalos gratis.

Ver catálogo completo >>