Lo sabemos, esta pregunta probablemente te hará entrar en pánico durante un tiempo. Pero la fecha de tu baby shower es la primera pregunta que te harán tus familiares y amigos, te lo garantizamos. La frase “establecer una fecha” es en realidad un código para reservar el lugar donde se celebrará tu Baby Shower: una vez que hayas firmado el contrato del lugar, la fecha está oficialmente fijada y puedes empezar a contratar a otros proveedores y a planificar en serio.
Pero, ¿cómo se elige la fecha? Estamos aquí para ayudarte a elegir el día más apropiado para el gran día.
¿Cómo elegir la fecha para tu Baby Shower?
Hay 365 días para elegir, así que puede ser frustrante encontrar una fecha y decidirse por ella. Aprovechemos el método de exclusión para facilitarle el proceso de planificación. Esta guía se centrará en cómo elegir una fecha para un evento y te ayudará a considerar:
El público
El trabajo que hay que hacer
Las épocas de vacaciones populares
Los días festivos
Cambios meteorológicos y climáticos
Interrupciones del transporte público
Fechas de eventos en competencia
Disponibilidad del lugar de celebración
Disponibilidad de proveedores y servicios de entretenimiento
Una vez que hayamos revisado todos estos factores, tendrás una idea mucho mejor de las mejores fechas para celebrar un evento.
8 maneras de elegir la fecha de tu baby shower
Fecha de nacimiento de tu bebé
Definitivamente deberías empezar a organizara tu Baby Shower a partir de la fecha de nacimiento. Por lo general los Baby Shower se celebrán al rededor de la semana 29 de embarazo. De este modo la futura mamá no se encontrará muy cansada y podrá atender a sus invitados.
Valor sentimental
Qué tan simbólico sería hacer tu Baby Shower en el aniversario de tu primera cita o en el día en que se convirtieron oficialmente en pareja.
Un acontecimiento importante
Una fecha que marque vuestro 2do o 3er año juntos o algún evento de relevancia similar.
Clima ideal
Si estás planeando un Baby Shower al aire libre, recuerda que el clima no sólo afectará el estilo y la ubicación, sino que también puede ayudar a establecer un estado de ánimo. Elige con mucho cuidado la temporada en la que celebrarás tu Baby Shower.
Disponibilidad de la familia
¿Qué horario es el mejor para las personas más importantes para ti? A la hora de elegir la fecha de tu Baby Shower tienes que tener en cuenta la temporada vacacional o las limitaciones de salud.
Disponibilidad de los proveedores
¿Has encontrado el lugar o el proveedor de tus sueños? Mantenga su fecha flexible para garantizar una reservación.
Compromisos laborales
¿Dispondrás de la cantidad adecuada de vacaciones o podrás tomarte un tiempo libre en el trabajo?
Días festivos
Muchos invitados ya tendrán el tiempo libre, o les encanta la idea de un día de recuperación en un fin de semana largo. Es una buena idea alejarse de las épocas de vacaciones populares. La gente suele reservar sus viajes con bastante antelación. Las vacaciones escolares y los días festivos suelen entrar en esta categoría.
3 consejos para ayudarte a elegir la fecha
Habla con tus proveedores
Si hay un proveedor clave sin el que no puedes imaginar el gran día, como el salón de fiestas o la animación de Festa Baby, comprueba su disponibilidad en la fecha de tu Baby Shower antes de hacerlo oficial.
Evita los grandes eventos deportivos, políticos o públicos
Puede haber eventos públicos que interfieran con la planificación de tu evento. Los acontecimientos políticos, como las elecciones generales, suelen distraer la atención de tu evento. No sólo la gente estará más pendiente de estos acontecimientos, sino que los ojos de tus invitados durante el evento estarán puestos en los acontecimientos públicos y/o deportivos.
Date el tiempo suficiente
Tienes mucho que planificar y promocionar antes de tu evento. La fecha elegida para el evento debe darte tiempo suficiente para hacer ambas cosas, de modo que sea un éxito.
Ahora que conoces mejor todos los inconvenientes, es el momento de anunciar la fecha de tu evento. Anúncialo en las redes sociales, a tu lista de correo, y empieza a correr la voz a lo largo y ancho, dile a la gente que reserve la fecha. Recuerda, sin embargo, que si estás casado con una fecha concreta, puedes estar algo más limitado con tus opciones.
Buena suerte.