5 recetas de bebidas sin alcohol para un baby shower perfecto

5 recetas de bebidas sin alcohol para un baby shower perfecto

Organizar un baby shower puede ser estresante, pero también es un momento mágico para celebrar la llegada de un nuevo bebé. Si está buscando ideas para las bebidas que servirá en el evento, aquí hay cinco recetas de bebidas sin alcohol que son perfectas para un baby shower.

¿Vas a organizar un baby shower este verano? Empecemos por lo básico. Claro que puedes comprar bebidas ya hechas en la tienda, pero ¿dónde está la diversión en eso? Lo hecho en casa es siempre mejor. La versatilidad es el nombre del juego con estos cócteles súper refrescantes y sin alcohol. Son excelentes como bebidas para un Baby Shower.

Aquí hay 5 recetas que tal vez quieras disfrutar preparar tú misma.

Bebidas sin alcohol para baby shower

Brisa de bayas triples

Cuando necesitamos algo que mantenga hidratada a toda la familia, desde los niños hasta los abuelos, recurrimos a esta bebida superligera.

¿El secreto? Los cubitos de hielo de bayas. Para esta bebida, congelamos arándanos, frambuesas y fresas en agua de coco, pero podemos utilizar esta técnica para mejorar todo, desde la limonada hasta la infusión fría.

Ingredientes

PARA LOS CUBITOS DE HIELO DE BAYAS

1 1/4 tazas de agua de coco
1/3 tazas de arándanos
1/3 tazas de frambuesas
1/3 tazas de fresas picadas

PARA LA BEBIDA

2 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de lima exprimido
2 cucharadas de zumo de limón exprimido
3 latas (12 onzas) de agua mineral

Preparación

1. Prepara los cubos de hielo de bayas: Coloca los arándanos, las frambuesas y las fresas en una bandeja de hielo, luego llena con agua de coco. Congela hasta que estén sólidos, unas 4 horas.

2. Prepara la bebida: En una jarra o vaso de medida grande, combina la miel con los zumos de lima y limón. Remueve hasta que la miel esté completamente diluida. Añade el agua mineral y remueve suavemente para combinar.

3. Llena los vasos con hielo y luego llénalos con la mezcla de lima y limón.

Mojito virgen

Los mojitos clásicos son siempre refrescantes con menta fresca y fruta. Esta versión sin alcohol sigue siendo igual de refrescante con un sencillo jarabe de menta y moras frescas. Te hará soñar con días de verano sin preocuparte.

INGREDIENTES

PARA EL JARABE DE MENTA
1/2 taza de hojas de menta fresca envasadas
1 taza de azúcar granulado
1 taza de agua
PARA EL MOJITO
1 taza de moras
1 cucharadita de azúcar granulada
1/2 taza de zumo de lima
Hielo
2 latas (12 onzas) de agua mineral
Menta fresca, para decorar

INSTRUCCIONES

En una olla pequeña, con una cuchara de madera o con un mortero, tritura las hojas de menta. Añade el azúcar y el agua y lleva a ebullición a fuego medio, removiendo para disolver el azúcar. Dejar hervir 3 minutos. Dejar enfriar a temperatura ambiente y, a continuación, colar las hojas de menta, presionando con una cuchara de madera para ayudar a liberar todo el líquido.
En un bol pequeño, añadir las moras y el azúcar y, con una cuchara de madera, aplastar las moras hasta que se deshagan.
Divida las moras entre 4 vasos y añada 2 cucharadas de jarabe simple y 2 cucharadas de zumo de lima a cada vaso. Llena los vasos con hielo y completa con agua mineral, luego adorna con menta.

Receta Fácil de Horchata

La horchata es una bebida popular y refrescante que adopta diferentes formas en muchas culturas, pero siempre comienza con un fruto seco, una semilla o un grano remojado. Se elabora remojando arroz y almendras con canela y mezclando todo con leche y edulcorante.

INGREDIENTES

1 taza de arroz blanco de grano largo
7 tazas de agua filtrada
1/2 taza de almendras fileteadas (opcional)
2 ramas de canela enteras
1 lata (12 onzas) de leche evaporada
2 tazas de leche entera o de almendras
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla puro
1/4 de cucharadita de sal
Azúcar granulada, O su endulzante preferido (opcional)

INSTRUCCIONES

En un colador de malla fina, deje correr agua fría sobre el arroz durante unos 15 segundos. En una licuadora, combine el arroz, las 3 tazas de agua filtrada, las almendras y las ramas de canela y licue hasta que el arroz esté disuelto pero no totalmente triturado, unos 30 segundos. Pasar a un recipiente con tapa y refrigerar durante toda la noche.
Volver a poner el arroz remojado, la canela y las almendras en la batidora y batir unos 60 segundos o hasta que el arroz y las almendras estén pulverizados. En un recipiente grande con boquilla, coloque el filtro en una sola capa y ponga encima un colador de malla fina. No doble el filtro o será demasiado espesa para colar la leche de arroz.
Vierta la leche de arroz a través del colador de malla y el filtro, utilizando una espátula de goma para presionar la pulpa y liberar todo el líquido posible. Deseche la pulpa de arroz y de almendra. Junte las esquinas de la tela y trabaje la leche a través de las fibras, masajeando para mover el arroz molido. (Si no te importa que haya un poco de sedimento en la bebida, esto se puede hacer sin filtro, vertiendo la mezcla directamente en el colador de malla fina. Pero si lo prefiere sin sedimentos, el filtro merece la pena).
Añada la leche, la canela molida, la vainilla, la sal y las 4 tazas de agua restantes, y bata hasta que la mezcla sea homogénea. Pruebe y ajuste el sabor dulce a su gusto, batiendo después de cada adición. Enfría y sirve con hielo y una rama de canela para decorar.

Limonada casera

En un día caluroso, nada es más refrescante que el primer trago de un vaso de limonada casera. Está helada y tiene el equilibrio perfecto de acidez y dulzura. Esta receta es tan fácil que la tendrás memorizada en poco tiempo.

INGREDIENTES

PARA EL JARABE SIMPLE

1 taza de agua
1 taza de azúcar granulado
1 taza de zumo de limón fresco
8 tazas de agua fría

PARA LA LIMONADA

1 taza de zumo de limón fresco
8 tazas de agua fría
Hielo, para servir
Rodajas de limón, para decorar

INSTRUCCIONES

En una olla pequeña a fuego medio, prepare el jarabe simple: Lleva el agua a ebullición y añade el azúcar hasta que se disuelva por completo. Deja que se enfríe.
En una jarra grande, mezcla el jarabe simple, el zumo de limón y el agua fría.
Servir con hielo y con rodajas de limón para decorar.

Soda italiana

Si eres el tipo de persona a la que le gusta mezclar sabores en la fuente de sodas, creemos que te divertirás preparando un Soda Italiana. Aunque la bebida en sí no es italiana, fue inventada por dos inmigrantes italianos: Rinaldo y Ezilda Torre, fundadores de Torani, fabricantes de los omnipresentes siropes aromatizados que probablemente hayas visto detrás del mostrador de tu cafetería local.

INGREDIENTES

Hielo
1 1/2 oz. de jarabe concentrado, tal como Torani.
8 onzas de soda
1 oz. a 1 1/2 oz. de crema espesa o media crema

INSTRUCCIONES

Llena un vaso grande con hielo. Añade el jarabe y vierte lentamente la soda. Remueva suavemente, cubra con nata y sirva.

A disfrutar tu Baby Shower

En conclusión, aquí hay cinco recetas de bebidas sin alcohol perfectas para tu baby shower. Cada una de estas bebidas es deliciosa, refrescante y totalmente apropiada para una celebración de este tipo. Disfruta de tu baby shower y de estas bebidas sin alcohol.

¿Ya los tienes en tu mesa de regalos?

¡Agrega estos lindos artículos a tu mesa de regalos!
Crea tu mesa de regalos gratis.

Ver catálogo completo >>